
Una vez más nace una gran expectativa por una película peruana en las salas de cine de cine de nuestra capital. La mañana del jueves pasado nos bombardeó de periódicos que dejaron de lado las vísperas del día de la canción criolla y el día de los muertos por el anunció del esperadísimo estreno de Dioses, la nueva película del realizador peruano Josué Méndez.
Recuerdo que Josué impactó en el escena con su largometraje “Días de Santiago”, siendo un grata sorpresa para el medio local ya que, siendo una película de presupuesto paupérrimo, ganó bastantes premios internacionales. Supongo que era de esperarse que la financiamiento de esta nueva producción apuntaría a lo más alto. Los afiches pegados por el centro cultural PUCP así lo apuntaban. “No parece peruano” fue una frase que escuché repetidas veces en mis visitas al festival latinoamericano de cine, que era precisamente en ese local.
Era imposible que la información de la película y del libro no llegara a mí. La gente suele apoyar lo peruano, y esto tal parece que no es la excepción. Está bien, hasta me han convencido, la iré a ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario