
Barack Obama caminaba seguro hacia el atril presidencial donde lo esperaban docenas de periodistas de diversos medios impacientes por la noticia que invadió el internet y poco tiempo después los canales de televisión. Habían mil preguntas preparadas a saltar en busca de una respuesta, un mundo a la espera de la verdad y un país a puertas de una celebración: El líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osaba Bin Laden, ha muerto. Y el presidente de los EEUU lo dijo con estas palabras: "Esa es la historia de nuestra historia, ya sea la búsqueda de la prosperidad de nuestro pueblo o la lucha por la igualdad para todos nuestros ciudadanos, nuestro compromiso de defender nuestros valores en el extranjero y nuestros sacrificios para hacer del mundo un lugar más seguro."
Osama Bin Laden realizó hace casi 10 años los atentados del 9-11, cuando uso diferentes aviones secuestrados para atacar las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York y el Pentágono en Washington estrellando estos ocasionando la muerte de más de 3 mil inocentes y firmando así una de las páginas más oscuras del país del norte y del mundo en general; por lo que no podía faltar en el discurso del presidente Obama: “Fue hace cerca de 10 años cuando un brillante 11 de septiembre se oscureció por el peor ataque de nuestra historia, las imágenes del 11 de septiembre están grabadas a fuego en nuestra memoria nacional. Aviones secuestrados cortando el cielo azul de septiembre, las torres gemelas derrumbándose al suelo, humo negro levantado en el Pentágono, los restos del vuelo 93 en Shanksville, Pensilvania, donde las acciones heroicas de los ciudadanos evitaron aún más angustias y destrucción.”
Pero la guerra no ha terminado. La lucha antiterrorista persistirá a pesar de verse totalmente debilitados por la pérdida de su líder. Hillary Clinton lo dijo así: "EE UU continuará su lucha contra los talibanes en Afganistán". "Esto es un hito en la lucha contra el terrorismo, pero la batalla contra Al Qaeda continúa y no terminará con la muerte de Bin Laden".
El cuerpo de Osama será enterrado en el mar, ya que ningún país quiere tenerlo bajo si tierra. Final poco feliz pero justo para el último gran terrorista que hizo temblar a todo un planeta mediante baños de sangre inocente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario