miércoles, 6 de abril de 2011

Somos lo que fuimos



Vivo en Miraflores y, si Dios quiere, viviré ahí el resto de mi vida. A pesar de todas esas nubes curiosas.


La comunicación es mi vocación, en cualquier tipo de formato. Nací para esto a pesar que sea una carrera (y profesión) tan subjetiva.


Este año mi relación con los medios (mis grandes compañeros de la vida, a pesar de tener una fidelidad a veces cuestionable) han venido como la economía: con altas y bajas. Empecemos con que este año no he podido leer nada, a pesar de mi gusto por la literatura moderna. El último libro que leí no recuerdo cuál fue. No tengo mucho tiempo para ver televisión, una de mis actividades favoritas. Cuando puedo veo la brillante serie 30 Rock (el humor incoherente es mucho más pensado y brillante del corto prestigio ganado) o algún canal de películas, aunque una de estas me sacó la vuelta hace poco: La última película que vi fue “Morning Glory”. Una comedia romántica sin pies ni cabeza, con argumentos sosos y demasiado ligeros. Pero no me mal interpreten: Amo las comedias románticas, por lo que estoy acostumbrado a patinadas como esa.

Mi emisora de radio favorita es definitivamente doble 9. La escucho siempre que voy a trabajar, ya que mi camino al trabajo coincide con la media hora de los Beatles que pasan a las 9 de la mañana. Puedo decir que han salvado mi día más de una vez. No como la publicidad: mi spot platónico este año aun no ha llegado, pero recuerdo bien el anterior: fue el spot que de pinturas Vencedor, en el que se tumban la casa equivocada por el estado de la pintura de este. Rápido, ágil y gracioso. Hace ver la publicidad tan simple cuando no lo es.

Estas fueron definitivamente unas vacaciones complicadas. Si bien la he pasado a gusto, lamentablemente descubrí que el marketing (sobre todo el empresarial) definitivamente no es lo mío. Enfatizo lo lamentable que es, ya que con eso descubrí que mi vida a partir de ahora sería complicada: iría por el todo o nada. Y es que, además de estudiar en la Universidad de Lima, trabajo como practicante en la empresa Telefónica del Perú en el área de Marketing, donde hace poco descubrí que no me siento en casa. También tengo un proyecto musical: una banda de rock llamada Enero, con la que pretendo conquistar el mundo. El plan es simple: Vivir de mi banda de rock, para luego utilizar mi imagen mediática para incursionar en el cine y la televisión para finalmente convertirme en un escritor reconocido. Ese es el plan en bruto.

No hay comentarios: