lunes, 11 de abril de 2011

Volver al futuro: Alan 2016


Eran pasadas las 9 de la mañana en el colegio Santísima Niña María de San Borja y nuestro presidente salía de sufragar, como todo buen ciudadano, para encontrarse con su hijo de seis años Federico Danton y prometerle así, con una mirada cautivadora, que en el 2016 volverían al Palacio.

Alan García se mostraba optimista, simpático y cooperador como siempre. “Lo decidirán el país y las circunstancias” dijo tan sutil y tajante para agregar luego “Después de dos gobiernos, uno está convencido de que hay que dejar paso a otras personas también. Yo jamás me he sentido predestinado, jamás me he sentido que debe pasar la historia a través de mi persona”.

No iba a decepcionar a su hijo ante el ataque incesante de los periodistas. “¿Planea postular nuevamente a la presidencia en el año dos mil dieciséis?”. “¿Planea ser reelegido por segunda vez?”. “¿Entonces a usted le gustaría volver a ser el presidente del Perú?”. “¿Y a quién no? Yo no le miento al país nunca. No voy a venir como un candidato cualquiera a decir esperaré que el pueblo lo decida. No, no, no. El honor de representar a la patria y el pueblo es extraordinario”

Eran casi las 10 de la mañana y las intenciones del futuro ex presidente son evidentes. Planea conducir nuevamente esta nave que, raramente, se encuentra fuera de su histórica turbulencia, llamada Perú. Con “P” de patria. Cómo nos cantó en el 2006.

No hay comentarios: